sábado, 3 de octubre de 2020

¿ACEPTAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS?



JESUS Y LA VIRGEN NOS ENSEÑAN

Cuando rezamos el padre nuestro y decimos...­­-hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…- ¿comprendemos que estamos diciendo, Padre voy a aceptar lo que tú dispongas para mi vida?

Los momentos llenos de gozo y alegría como cuando nacieron mis hijos o cuando alcance un anhelo que tenía; los buenos tiempos. Pero a veces nos tocan de los otros tiempos: los de tristeza o dolor: como cuando me toco ver y acompañar a mi amiga en darle batalla a una enfermedad muy cruel; o cuando me toco perder a mi madre.

Es en esos momentos cuando debemos tomar como ejemplo e imitar a nuestra Madre Santísima; la virgen María que dijo “yo soy la sierva del señor, que se cumpla en mi lo que has dicho “ Lc. 1, 26-38

Fue elegida; para ser la madre de Jesús, eso fue hermoso, pero también debió pasar por momentos terribles; ver como su hijo fue tratado; humillado; azotado, hasta el horror de verlo morir en la cruz. Pero ella nunca reprocho o cuestiono a Dios Padre; confió en su voluntad.

El mismo Jesús que vino al mundo y tomo nuestra humanidad para cumplir la misión redentora que su Padre Dios le pidió, fue tan humano que en la noche de su arresto cuando se retiro a orar en el huerto de los olivos, dijo,” Padre mío si es posible, que pase lejos de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya” Mt. 26, 39.  Jesús aun siendo hijo de Dios, y Dios mismo con lo que padeció; experimento la obediencia. Con cuanta más razón debemos experimentarla nosotros criaturas y pecadores. (Catic n°2825)

Jesús nos enseña que se entra en el reino de los cielos, no mediante palabras, sino haciendo la voluntad del Padre que está en el cielo. (Catic n°2826)

Por eso en los momentos duros no olvidemos que Jesús comparte todo con nosotros; el sufre por nosotros, en nosotros y con nosotros, en las tribulaciones pidamos fuerzas en la oración a Dios, a Jesús y a nuestra madre la Virgen Santísima.

Y en los momentos de alegría y gozo seamos agradecidos, pidamos al Espíritu Santo que ilumine nuestra vida, para poder cumplir siempre la voluntad de Dios.   

 Área de catequesis. Catequistas: Marina Yolan y Elena Varas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario